Terminar una carrera universitaria es un gran logro que se consigue después de alrededor de 4 años de trabajo, desvelo y mucho esfuerzo. Una vez que el profesionista recién egresado concluye la etapa de sus estudios, entra a un nuevo ciclo que puede variar dependiendo de las aspiraciones de cada individuo, algunos deciden seguir estudiando, encontrar un trabajo estable, formar una familia o simplemente irse a recorrer el mundo. En la vida no hay un A,B,C a seguir, cada persona es libre de construir su camino y construir sus sueños. 

En el presente artículo te compartimos cuáles son los ocho planes más comunes de profesionistas recién egresados. ¿Con cuál te identificas? 

Ampliar el curriculum 

Una de las principales aspiraciones de todo recién egresado es ampliar el curriculum, hacerse más experto en su profesión para con el tiempo poder conseguir un mejor trabajo, tener un mejor puesto, seguir desarrollándose y creciendo profesionalmente. 

Encontrar un trabajo estable

Otro de los planes o metas de muchos recién egresados es encontrar un trabajo estable que les permita, además de seguir creciendo profesionalmente, comenzar a forjar una economía más sólida. Después de la etapa de estudiantes universitarios llega una nueva en la que los ahora jóvenes adultos comienzan a tener mayor independencia pero con ello mayores responsabilidades. 

Estudiar un posgrado

Muchas personas no perciben como concluida su formación profesional y personal con los estudios universitarios, dicho proceso se convierte en un trampolín que los empuja a estudiar una maestría o una especialidad, y de ahí un doctorado, un posdoctorado… e incluso a convertirse en eternos estudiantes. 

Ahorrar para comprar casa

Una de las principales metas de la mayoría de los recién egresados, una vez consiguiendo su primer trabajo estable como profesionistas, es comenzar a ahorrar para comprar un bien propio y conseguir su independencia. Si tienes el plan de muy pronto comprar casa en Tijuana, te recomendamos el portal inmobiliario de Baja California: Ubicy.com dónde encontrarás gran variedad de propiedades para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Formar una familia 

Así cómo muchas personas eligen seguir estudiando, para otras su mayor aspiración en la vida es formar una familia. Por lo general un buen momento para comenzar a planificar esta etapa es después de los estudios profesionales, ya que posterior a estos se puede conseguir un mejor empleo, y como se mencionó antes, comenzar a crear una mayor solvencia económica que permita cubrir los gastos y responsabilidades que implica el matrimonio y/o los hijos. 

Viajar 

Así como para muchos recién egresados es importante comenzar a tener una estabilidad en todos los sentidos, para otros una de sus mayores metas después de varios años de dedicarse al estudio es recorrer el mundo. En la actualidad con el auge de los medios digitales, para muchos profesionales es posible desempeñar su trabajo a distancia, tendencia que se conoce como nómada digital, una forma de trabajar y viajar a mismo tiempo. 

Trabajar en el extranjero

Una de las aspiraciones de recién egresados es ejercer su profesión en otro país, muchas veces por motivos monetarios o por mejores posibilidades de empleo. Pero en otros casos es por motivos curriculares, por lo que trabajar unos años en el extranjero y regresar al país de origen con mayor experiencia y otras habilidades desarrolladas, permiten ser más competente.   

Emprender un negocio

Debido a que las oportunidades laborales para recién egresados son difíciles, ya sea por la reducida oferta laboral, o estrictos requisitos como años de experiencia, muchos jóvenes profesionistas deciden emprender sus propios proyectos, o por el simple hecho de preferir una forma de trabajo independiente. 

¿Con cuál de estos planes de vida te sientes identificado? ¿Tu rumbo va por otro lado? ¡Cuéntanos!